Plantas desalinizadoras en caletas de pescadores
Entre los años 2020 y 2022 hemos instalado 6 plantas desalinizadoras para diversas Caletas de Pescadores de Chile, entre las cuales podemos mencionar a la Caleta San Marcos, Chipana, Río Seco, Chanavaya, Los Burros y Caleta Chica. Cada una de ellas fabricadas y montadas para generar del orden de 10 m3 de agua potable al día.

Las plantas, que funcionan con el método de osmosis inversa, producen en primer lugar agua purificada desde el mar, la cual posteriormente es mineralizada y clorada según las necesidades locales.

El agua cruda es agua de mar y es bombeada a la planta de osmosis mediante el empleo de una bomba de captación dispuesta en la zona del muelle o playa de la caleta.   

Los análisis de agua purificada fueron realizados por laboratorios de agua locales y nos indican una excelente calidad del agua purificada, buen pH, baja conductividad y bajo ppm, coherentes con los parámetros medidos por la planta en funcionamiento.

Todas estas plantas son energizadas con sistemas fotovoltaicos y eólicos con acumulación, por lo tanto, en algunos casos no requieren la necesidad de disponer energía de la red, lo cual es muy ventajoso cuando se instalan en lugares remotos y aislados.

Más noticias: