fbpx

Enersa fortalece su área de mantenimiento de sistemas y equipos.

En Chile las energías renovables y la producción de agua potable desde el mar, a través de plantas de osmosis inversa, ha venido evolucionando favorablemente y de manera exponencial.

De hecho, estos últimos años se ha incrementado la cantidad de instalaciones fotovoltaicas y eólicas y de plantas de desalinización en nuestro país, provocado por incentivos legales tales como la ley de net metering, así como también, producto de las necesidades de la población para generar energía eléctrica autónoma y barata y disponer de agua potable en lugares rurales aislados, cuya única posibilidad de tenerla es a través de la provisión por camiones aljibes.

La vida útil de los sistemas energéticos renovables y de las plantas de desalinización de agua de mar, dependerá básica y exclusivamente de los niveles de mantenimiento técnico que se le den. Sin embargo, los tipos de mantenimiento deben ser periódicos y pueden ser de tipo preventivo y/o curativo según corresponda.

La mantención es de lo más diversa, debido a que los equipos que integran los sistemas energéticos y de desalinización son muy diversos también, considerando que cuando se habla de sistemas se refiere a la integración de diversos equipos para el cumplimiento de una finalidad: ya sea para generar electricidad limpia y/o agua desde el mar sin dañar el medio ambiente y con un costo muy bajo.

ENERSA, especialista en la ingeniería en energías renovables no convencionales y en potabilización de agua, comprendiendo la importancia de un buen mantenimiento, día a día avanza en desarrollar su área de mantenimiento.

Junto con instalar diversos sistemas a lo largo y ancho de Chile, lo que ha permitido lograr una muy buena experiencia ya por más de 15 años en esta
especialidad, nos hemos encargado también de varias mantenciones y/o reparaciones del sector.

Para ello y a lo largo de años, hemos estudiado en detalle los sistemas y equipos fabricados por importantes empresas de ingeniería y hemos preparado a nuestros técnicos en diversos temas que guardan relación con el recurso solar, el eólico y el agua de mar, como también la electrónica y la mecánica asociada a cada uno de los equipos que integran los sistemas.

En general son equipos complejos por lo que es muy necesario conocerlos, entender cómo operan y capacitarse para su mantención y/o reparación. Solo por nombrar algunos nos referimos a paneles solares fotovoltaicos, turbinas eólicas, controladores de carga, inversores, equipos de medición del recurso, Plc, bombas de alimentación, bombas de alta presión, membranas, tratamiento de agua, dosificadores, filtros, etc. Todos y cada uno de ellos requieren una preocupación especial para asegurar que duren lo que realmente señalan sus fabricantes en sus respectivas fichas técnicas.

En base a nuestra experiencia, adquirida por años de estudio y trabajo en terreno y montajes varios, junto al equipo técnico de ENERSA hemos elaborado nuestros propios procedimientos de evaluación del funcionamiento de los sistemas energéticos y de agua, denominados P.E.R.S, Procedimientos de Evaluación y Reparación de Sistemas, y que son los que aplicamos en cada una de nuestras intervenciones en esta especialidad.

Te invitamos a ver video del montaje de turbina eólica Skystream provista y montada por ENERSA en Puerto Chacabuco, Región de Aysén.

Web desarrollada por

Web desarrollada por