fbpx

Enersa se adjudica la provisión y montaje de 5 plantas desaladoras operadas con energía solar fotovoltaica. Estas plantas se ubican en las caletas Los Burros, Chipana, San Marcos, Río Seco y Chanavaya, todas caletas pesqueras artesanales que no disponen de agua potable para sus procesos
productivos o para consumo humano.

En aquellas que disponen de electricidad, se instalarán además sistemas fotovoltaicos de respaldo con baterías, y en aquellas en las que no llega la red eléctrica, las plantas desaladoras serán operadas solamente con sistemas fotovoltaicos. En total generarán alrededor de 60 mt3 de agua diaria.

La desalación de agua de mar, apoyada con la explotación de la energía solar, es la gran solución que todo el mundo está empleando para resolver la problemática de agua, y Enersa, como siempre, está apoyando al proceso con soluciones altamente tecnificadas y especializadas.

En Enersa, todo su equipo de ingenieros y técnicos, estamos muy satisfechos con la adjudicación de estos proyectos y nos encontramos trabajando al mil por ciento para su éxito.

Web desarrollada por

Web desarrollada por