fbpx
ENERSA recientemente ha finalizado el curso de capacitación en energía solar fotovoltaica dictado a los integrantes de la Cooperativa del Pacífico de Mehuín, comuna de Mariquina, Región de Los Lagos.

El curso, dictado por profesionales de la empresa ENERSA, consistió en la realización de actividades teóricas y prácticas, para dar a conocer las metodologías de diseño, de cálculo y la forma de montar, conectar, operar y mantener un sistema fotovoltaico.

El curso finalizó con la demostración de cómo se arma un sistema fotovoltaico off-grid (uso de baterías de acumulación) para satisfacer los consumos de iluminación, carga de celulares, radio, televisión y refrigerador. Junto con ello, se dio término a la actividad con una comida de camaradería entre profesores, profesionales y alumnos participantes.

ENERSA, en el contexto de sus áreas de actividades (ingeniería en energías renovables, capacitación y desarrollo comunitario) y en base a la extensa experiencia adquirida con los sistemas energéticos que proyecta e instala, realiza permanentemente cursos de capacitación a lo largo de todo el país. A la fecha ya se han capacitado a más de 400 profesionales y técnicos en Chile y en el extranjero (Perú específicamente).

Los cursos que realiza son: energía solar fotovoltaica, energía eólica, sistemas híbridos, bombeo solar, aplicaciones de las energías renovables, entre otros.

Web desarrollada por

Web desarrollada por